LA HORA DEL CAMBIO ESTÁ POR LLEGAR
De la mano de la computación cuántica...
La ventaja de la computación cuántica se da gracias a la los Qbits y no a los Bits de la computación digital normal, puesto que esta maneja el valor del Bit como 1 y 0, mientras que el Qbit maneja cuatro posibles valores 0 y 1, 0 y 1 al tiempo, lo que superpone una capacidad de procesamiento exponencial mente mayor, ya que no se procesaría en bloques o secuencial mente, sino que esta nueva tecnología permite el procesamiento en paralelo, ejecutando varios procesos al tiempo. Según el número de Qbits claro está.
Funciona integrando las propiedades de la mecánica cuántica y la superposición de partículas atómicas, ya que estas se mueven "más allá de las tres dimensiones" lo cual permite al ser estimuladas con un sensor especial estas reaccionan a dicho estimulo y se mueven en sus dimensiones, cada movimiento de estas es calculado con los ángulos que forma y la superposición de la misma para dar resultado al procesamiento. Es decir, si yo escribo una letra, este estimulo se envía a las partículas, las cuales reaccionan y me reenvían la información.
Para hacernos una idea de la evolución que llegaría con estas supercomputadoras tendríamos que dar una cifra: 30 Qbits equivalen a 10 millones de millones de operaciones de coma flotante ¡por segundo!. Actualmente la supercomputadora SUMMIT es capaz de procesar 200 ¡PETAflops! cada segundo.
NUESTRO FUTURO CAMBIARA CON ELLAS?, CREES QUE ESTAMOS CERCA DE UNA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA?
No comments:
Post a Comment